sábado, 16 de enero de 2010

Mejor para todos

En las últimas jornadas se ha venido observando un problema con los tiempos de llegada al aula. Recordamos que desde el centro se llegó a una decisión en laque las familias con hijos en el J.J. Rebollo tendrían mayor flexibilidad a la hora de entrada y recogida.  El problema surge cuando algunos familiares tanto con niños en el otro centro como solo en el nuevo no terminan por respetar ese horario. A ello se le suma que el ingreso de los niños en el aula (quitando el chaquetón o despidiéndose de ellos) se prolonga en demasía.

Por ello nos encontramos que aunque las clases comienzan a las 9:00 horas hay un goteo permanente de alumnos hasta casi las 9:30. Eso significa que cada vez que comenzamos la actividad ésta es interrumpida por un nuevo niño que entra y que entretiene a los demás además de existir un movimiento entre la entrada del patio y la salida al pasillo que no nos deja trabajar.

Desde el nivel comprendemos las dificultades lógicas por tener que recoger o dejar a los niños en el J.J. Rebollo y luego tener que desplazarse corriendo al centro nuevo. También comprendemos que algún día se  puede llegar tarde por diversas razones como tráfico, enfermedad, despiste... pero también es necesario comprender que el incumplimiento de las normas por algunos afecta al bien común de todos.



Como solución hemos tomado la decisión de proponer un horario más fijo para que las familias se comprometan a respetarlo. Éste se resumiría así:

Entrada.
  • Niños y niñas sin hermanos en el otro centro. La puerta se abre a las 9:00 para poder cerrarla de nuevo antes de las 9:05.
  • Niños y niñas con hermanos en el otro centro. La puerta no se abre hasta las 9:15. Eso significa -en la medida de lo posible- intentar no llegar ni antes o después. De este modo solo entra un grupo pequeño de golpe y no varios niños durante un espacio de tiempo más amplio.
Salida. Este periodo es complicado por causas diferentes y ajenas a las familias.
  • Niños y niñas con hermanos en el otro centro. Muchas veces cuando las familias llegan las monitoras del comedor no han recogido a los niños. Ello supone tener que estar pendiente a dos puertas a la vez y a dos grupos de niños: los que se van antes y los que se van al comedor. Se recoge a las 13:40.
  • Niños y niñas sin hermanos en el otro centro. Los niños nunca se recogen antes de las 13:50, cuando el tutor o tutora abre las puerta. Obviamente es necesario llegar antes de las 14:00.
Este problema es común a otras clases del centro por lo que esperamos que si todos respetamos estas normas la marcha de la clase(y de todo el centro) pueda ser mucho mejor para todos y todas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.