viernes, 25 de junio de 2010

Lo que hemos compartido

Fue ayer, hace un momento. Nos conocimos entrando en nuestra clase, en un espacio aún vacío. Lloros y temores. Caritas nuevas. Un cuento para tranquilizarnos. Madres y padres preocupados alejándose del colegio y pensándo en cómo estará su niño. Papeles a rellenar y programaciones completadas en los momentos sin los pequeños.

Luego nos asentamos. Conocimos nuestros nombres, nuestras clases, nuestros nuevos juguetes. Empezamos poco a poco a sentirnos bien. A jugar felices en el patio de infinitos chinos, a ir mil veces al cuarto de baño con la escusa del pipí. A guardar nuestros tesoros en nuestras bandejas o en la "cárcel de los juguetes". A querernos mucho, porque querernos desde luego que nos hemos querido. A cantar y recitar mil y unas veces. A enfadarnos como nos enfadamos todas las personas. Y a aprender a perdonarnos.

"Necesiamos padres y madres para una salida". Y ahí estábais casi todo el mundo. En el teatro, en el Festival Iberoamericano, en Los Palitos, en el Ayuntamiento, en la biblioteca... seguro que olvidamos algunos. 

Con las tareas para los fines de semana, con el material para una unidad. Hemos sido esquimales e índios, músicos, flores y mariposas, animales y granjeros, terribles bichos... incluso niños aficionados a la playa, pollos, galiinas y -de nuevo- granjeros.

Sí. Fue ayer. En septiembre. Los días de clase se han escurrido ràpidamente en nuestras manos. En nuestras pequeñas manos.

Gracias a todos, gracias a todas por este curso. Nos vemos con la entrega de boletines, nos vemos en septiembre o nos vemos en otra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.