lunes, 7 de noviembre de 2011

La máscara de Klee

Paul Klee.
Paul Klee fue un artista suizo que experimentó con el surrealismo, el expresionismo y la abstracción (aquí podemos ver algunas de sus mejores obras). Sus famosas máscaras nos han servido para trabajar a partir de ella las danzas y ritos tribales durante la prehistoria. En este vídeo podréis ver el inicio de la actividad de esta mañana en la que componemos una máscara con tiras rojas y marrones de seda. Además nos daremos una vuelta por el pasillo donde veremos cómo luce ya nuestro museo prehistórico tras un mes de trabajo en este maravilloso proyecto y algunos alumnos nos darán sus impresiones y jugarán con nosotros.







Fuente de la imágen:
  • Thomas Kain/ Mona Meister/ Franz-Joachim Verspohl (Hrsg.): Paul Klee in Jena 1924. Der Vortrag. Minerva. Jenaer Schriften zur Kunstgeschichte, Band 10, Kunsthistorisches Seminar, Jenoptik AG, Druckhaus Gera, Jena 1999, ISBN 3-932081-34-X, S. 91. Esa imágen está en dominio público en Estados Unidos y en los demás países donde el derecho de autor se extiende por 80 años (o menos) tras la muerte del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.