viernes, 2 de marzo de 2012

El loco de pelo rojo

Estos últimos días estamos conociendo cosas sobre la figura del famoso pintor holandes Vincent van Gogh y lo hacemos desde la óptica de su tormentosa vida (ante todo mediante sus 27 autorretratos) y su gusto por la naturaleza, las flores y las plantas (que es en sí el tema de nuestro actual proyecto). Van Gogh tuvo una vida triste y como tal la hemos explicado en clase pese a tratar temas algo difíciles para la infancia pero también hemos podido ver y sentir el optimismo que emanan los colores de su pintura y su impactante técnica postimpresionista.

A lo largo de estas sesiones hablaremos de su vida, de su familia (Teo), sus amistades (Gauguin y Paul Gachet), de sus obras destacadas, el modo de vida en la Holanda del siglo XIX y reproduciremos algunas de sus obras de la serie de los girasoles. Si queréis, podéis ver la pequeña galería de más abajo para poder aprender un poco más en familia y ya sabéis que podéis vistitar multitud de pinacotecas virtuales.

Los comedores de patatas, 1858.
Jarro con doce girasoles, 1888.
Autorretrato con oreja vendada, 1889
Campo de trigo con cuervos, 1890
El dormitorio de Van Gogh en Arles, 1888
El doctor Paul Gachet, 1890

Imágenes procedentes de Wikimedia Commons, IImages in public domain because its copyright has expired. This applies to Australia, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.