viernes, 7 de junio de 2013

Canciones del proyecto

Este año cada proyecto de trabajo ha ido acompañado de una serie de canciones alusivas. Como ahora estamos trabajando un poco nuestro pueblo la primera opción era necesariamente trabajar el "himno" oficioso de esta ciudad pesquera. Quien no lo conozca pero ame el carnaval reconocerá claramente el estilo de cuplé que tiene esta canción y cómo poco a poco va explicando la idiosincrasia de Isla.



Una vez en Isla me pareció interesante utilizar una divertida canción popular sobre sardinas que seguramente todos los treinteañeros hemos cantado alguna vez en el autobús de camino de excursión. He cogido una versión de los "CantaJuegos" a los que detesto profundamente pero por alguna oscura razón les encanta a los niños (o creemos que les encanta, no sé). Por cierto, ¿para que quieren una sardina y un gato meterse en un zapato?. Misterio.



Por último, como hemos estado trabajando el turismo en Isla hemos aprendida esta canción que (suponemos) cantan los turistas cuando se bajan del autobús. "Vamos a la playa" es una canción del grupo italiano Righeira que fue un éxito en 1983. Verlos con esos dos extraños relojes con antena en la mano no tiene precio y se hace muy divertido ver a la clase imitar su baile. ¡Qué tiempos aquellos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.