miércoles, 15 de octubre de 2014

Rojo y redondo

En papel no tiene tanta gracia. Por eso cada vez que necesitamos trabajar un concepto nuevo es necesario vivenciarlo; es decir, tocarlo y sentirlo. A los niños les encanta tocar y apropiarse las cosas porque es su manera de conocer el mundo. En  estos primeros días los conceptuales giran en torno al color rojo porque es muy primario, a la figura del círculo y al número 1. Además estamos conociendo un poco la casa.

Por eso hemos pedido ayuda a las mamás y a los papás para que nos traigan objetos y material relacionado con ello. El lunes empezamos a ponerlo en común y se lo enseñamos a los compañeros. Eso es  bueno porque nos ayuda a quitarnos esa vergüenza e implica expresión. 

Hemos tomado nuestras primeras imágenes de ese momento y así empezáis a conocernos. Y así de camino os conveneis que no lloramos ya en clase.

Un tomate ROJO.

Una camiseta ROJA y un cochecito ROJO.

Una casa para las gallinas.

Una casa del Barrio Reina Victoria de Huelva.

Una casita y un plato ROJO.

Un objeto ROJO y otro que no lo es.

Una casita y una tapadera de CÍRCULO.

Otra tapadera de CÍRCULO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.