miércoles, 10 de diciembre de 2014

El estetoscopio

El estetoscopio es un artilugio médico que sirve para oír los sonidos internos del cuerpo humano. Esta palabra tan rara y que sólo uno de los niños de la clase sabía decir y recordar nos ha servido para aprender más de nuestro cuerpo y de cómo cuidarlo. Porque el cuerpo es nuestro tesoro y a veces no lo tratamos como tal. Por ello es importante conocerlo y aprender a amarlo desde que somos pequeñitos para que esté perfecto cuando seamos mayores.
 

Uno de esos días en los que éramos 12 en clase.

Durante estos días la clase ha sido un poco diferente a como era hasta ahora. En primer lugar no hemos tenido encargado sino médico o médica. Todas las mañanas hacía una pequeña revisión al personal con el estetoscopio y las noticias eran realmente malas. Durante varias jornadas faltó la mitad de la clase por culpa de los resfriados, enfriamientos y demás. Y es que si nos abrigamos poco cogemos frío y si nos pasamos pues sudamos y más de lo mismo. Pero nuestro médico de cada día afirmaba que para Navidad íbamos a estar ya perfectos.

¡¡Diga 33!!

El caso es que han sido días perfectos para hablar de lo importante que es cuidarnos, de conocer las diferentes partes de nuestro cuerpo y de conocer un poco de esto y aquello (el "1" ya lo tenemos dominado).

Nos ponemos una bata que mola mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.