viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuestro Día de la Infancia



Dentro de las actividades de curso el pasado viernes 20 de diciembre celebramos el Día de la Infancia. Según UNICEF "El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Ratificada por 192 países, la Convención sobre los Derechos del Niño supuso un hito, pues desde su aprobación la infancia es considerada, no como objeto de protección, sino como sujeto de pleno derecho. Un enfoque de desarrollo basado en los derechos de la infancia contribuye a que se produzcan las transformaciones sociales, económicas y jurídicas necesarias para hacer del mundo un lugar más justo y habitable"





En primer lugar debemos agradecer a todas las personas que nos ayudaron a lo largo de esa jornada. Las madres y padres del AMPA Huerta Alcalde, el alumnado de primaria que vino a visitarnos y las familias que pudieron sacar un ratito libre para ver las actividades.

Ese día nos reunimos todos para desayunar, mostrar el centro, trabajar en talleres y pasar mucho calor (maldito cambio climático) mientras esperábamos poner nuestras cajas rojas y naranjas.



Personalmente sabemos que a los pequeños les resulta difícil entender este tipo de conmemoraciones pese a que nos esforcemos por contar que hoy es el Día de los Niños y Niñas y que tenemos tal y cual derecho. Me pregunto si esto se debe a que es extraño dedicar un día a lo obvio; todos los días son el Día de la Infancia, todos los años nos tenemos que postular en olvidar que hasta hace relativas pocas décadas el niño no era considerado como tal. Cuando dejamos a los niños en clase y nos vamos preocupados al trabajo pensando cómo estarán pocas veces pensamos en esa conquista alcanzada y lo que aún queda por alcanzar. Para ello son en definitiva esos días, para no olvidar nuestro deber con la Infancia, con todos nuestros hijos, nietos, alumnos y demás niños que no conocemos. Por procurarles un derecho que algunos lugares ni siquiera existe.

A continuación incluimos una galería fotográfica de las actividades realizadas ese día y de la salida al cine dos días antes.

Un saludo.










2 comentarios:

  1. Enhorabuena, ha quedado chulísima la página, me ha emocionado mucho ver a mi hija realizando las actividades junto a sus amiguitos y compañeros, ya que los padres no podemos disfrutar con ellos de esa etapa de su aprendizaje como a nosotros nos gustaría. Seguíd así.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta es la calle más bonita que he visitado nunca!!! Claro, con esas farolas tan preciosísimas: 102 (2 por los ojos de cada peque) y 51 sonrisas! Así da gusto que te den la bienvenida por la mañana!
    Felicidades!!! (a los papis y mamis y al dúo de los Josés (Juan y María José)!

    (Y bravo Juan José que estás hecho un máquina de los blogs!)

    Y una montaña de besos para los niños y niñas!

    La "seño" MariAn

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.