viernes, 9 de diciembre de 2011

El Portal de Belén

OBJETIVO: Reconocer los elementos que tradicionalmente componen un pesebre andaluz elaborando el material con la propia familia tanto en casa como en el aula.

Esta mañana las familia de 5 años B nos han ayudado en un divertido taller a decorar el aula (el lunes vendrán las familias de la clase de 5 años A) Lo más divertido de todo ha sido  poner un gran nacimiento o portal de Belén en una de las paredes del aula aprovechando las figuritas que la semana pasada decoramos en casa. ¡Y aquí tenéis una imagen del resultado en conjunto!


Sí, ya sabemos que se nos colado el enchufe.
Celebremos como celebremos la Navidad en casa esperamos que esta actividad nos ayude a conocer cómo celebraban en Andalucía estas fechas nuestros abuelos.

PARA SABER MÁS: El belén, también llamado nacimiento, pesebre, portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad en hogares, iglesias y muchos centros públicos, como escuelas, organismos oficiales, comercios, etc. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.

FUENTES: Colaboradores de Wikipedia. Belén (escena del nacimiento de Jesús) [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2011 [fecha de consulta: 9 de diciembre del 2011]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bel%C3%A9n_(escena_del_nacimiento_de_Jes%C3%BAs)&oldid=51949009>. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.