martes, 17 de enero de 2012

Fabricando un Playmobil

Trabajando nuestras ideas previas una pregunta ha sido recurrente sobre qué es lo que queremos saber sobre los juguetes:

¿Cómo se fabrican los juguetes?.

Precisamente parte del alumnado de la clase de Juan José se ha interesado mucho por la forma de creación los Playmobil. Estos personajillos que como padres seguro que hemos tenido pululando por casa toman nombre de la misma empresa creada en Alemania por Andreas Brandstäter en 1876. Cuando años después cuando la empresa se especializó en la fabricación de juguetes (entre ellos el también famoso Hula-hop) se encontraron que el petróleo que utilizaban como base para el plástico se había encarecido muchísimo. La solución fue diseñar unos muñecos antropomorfos e infantilizados de muy pequeño tamaño para así poder producir mucho más barato.

Fijaos en esa carita. Más simple que un botijo.

Pero demos mejor paso al vídeo que durante días pasados hemos visionado en el aula para conocer algunas de los contenidos que estamos trabajando:
  • Diseño de juguetes. En nuestra lluvia de ideas no surgió nada pero en el reportaje descubrimos que previamente a construir un juguete hay que "dibujarlo". En este caso se utilizan herramientas digitales para tener un primer modelo virtual que luego se construye en material  para poder proceder a un primer montaje de prueba.
  • Proceso de fabricación. La idea finalmente se convierte en realidad y lo hace gracias a muchas máquinas que inyectan el plástico granulado en los moldes de las piezas.
  • Seguridad. Previamente se habló mucho de seguridad. Acertamos de la importancia del peligro de las piezas pequeñas y cortantes y descubrimos cómo se prueban los juguetes para descubrir su resistencia.
  • Venta. Aquellos juguetes que los Reyes Magos no traen tenemos que comprarlos en tiendas. Para ello está la distribución que implica transportar el juguete en camiones desde la fabrica hasta la tienda. También conocemos el servicio postventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.