viernes, 20 de enero de 2012

Lo que sé de los juguetes

OBJETIVOS
  1. Despertar el interés para investigar sobre los juguetes y todos nuestros intereses.
  2. Cuestionarnos las ideas y hacernos preguntas para poder comprender mejor nuestro mundo.
  3. Interesarse por la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos funcionales, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, conocimiento, representación y disfrute, y descubriendo en el proceso sus elementos básicos.

Durante los primeros días del proyecto varias preguntas han estado flotando por el ambiente. Los niños y las niñas jugamos con los juguetes y en todo momento deseamos tenerlos en nuestras manos... pero ¿qué sabemos realmente de ellos?, ¿qué nos gustaría saber?.

Aprovechando este interés el primer día de clase pusimos un gran papel sobre la pizarra para poder ir organizando nuestras ideas en común: qué cosas sabemos sobre los juguetes (o por lo menos creemos que sabemos) y qué queremos saber (o mejor, descubrir y comprobar) a lo largo de estos días. 

Esa letra tan fea es del maestro.

Tras confrontar nuestras ideas en público trasladamos la investigación a nuestra propia casa, donde con papá y mamá investigamos sobre algunos de nuestros juguetes preferidos. Por supuesto fuimos  nosotros los que en la medida de lo posible intentamos escribir todo lo que en casa habíamos descubierto.

Jugamos y nos divertimos.

Cuando volvimos a clase presentamos nuestro pequeño trabajo en clase (rapidito, porque cansa escuchar a 25 personas de un tirón) y los encuadernamos todos excepto dos o tres que fueron a parar a nuestro futuro libro de historia pedagógica.

Por fuera es de color azul...

El siguiente paso sigue en proceso y entre todos estamos escribiendo en el libro un resumen de todos los conocimientos que estamos adquiriendo. ¡Lástima que esta semana mucho de nuestros compis estén malitos y dejen su parte en blanco! Pese a todo, veréis qué cosa más chula nos va a quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.