lunes, 9 de abril de 2012

Las vacas de San Juan


Con la llegada de la primavera no solo nacen flores en el prado. Ha nacido en clase una nueva familia de terneritos que nos va a dar mucho juego. ¿Queréis conocerlos?. Pues comencemos conociendo qué es lo que los dos grupos de cinco años cononcen sobre el mundo de las vacas.

El lunes pasado empezamos nuestro nuevo proyecto: "Las vacas de San Juan" y tuvimos una larga discursión en clase para hablar de cuáles eran nuestras ideas previas. Es importante saber que partimos desde cero; es decir, les presentamos un panel en blanco al alumnado y les pedimos que nos hablasen sobre qué sabían de las vacas. Luego lo transcribimos a formato digital y esto es lo que nos salió.


Este mapa es un archivo de imágen. Pincha en este enlace para poderlo ver mucho mejor.

Este mapa de ideas previas se complementa con el mapa que hemos programado para el proyecto y que reproducimos a continuación. Para interpretarlo debéis saber que la programación se organiza temporalizada en tres bloques de contenidos más un cuarto bloque de lengua inglesa que aparece de modo transversal. Las fechas de los tres bloques son las siguentes:

  • Bloque 1: desde el 9 de abril al 27 de abril.
  • Bloque 2: desde el 30 de abril al 18 de mayo.
  • Bloque 3: desde el 21 de mayo al 8 de junio.

Será muy importante trabajar este mapa conceptual en casa porque cada contenido tiene imágenes y videos que podréis ver si pincháis en los iconos de globos que traen. Así podréis trabajar en casa al mismo ritmo que en clase si respetáis las fechas de cada bloque. Podéis ver mejor el mapa en este otro enlace y todo lo podéis complementar leyendo la programación del proyecto que aparece al principio de esta entrada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.