martes, 8 de diciembre de 2015

Taller de cupcakes

Tras un tiempo conociendo la importancia de la alimentación en nuestra vida el pasado viernes organizamos unos talleres de cocina. Sí, hemos trabajado la pirámide alimenticia, el origen de los alimentos y su uso correcto.... pero no hemos podido evitar terminar todo con un homenaje. Un cupcake es un pequeño pastel para acompañar la toma del café o el té. Tiene forma de magdalena... porque es una magdalena con más decoración. Eso es lo más carecterístico, su cobertura de fondant que le da un aspecto más creativo. Para la elaboración de todo hemos contado con la inestimable ayuda de las familias.


El taller comenzó con la asamblea de rutinas de todos los días en la que aprovechamos para recordar todo lo que hemos aprendido estos días y planificar las actividades del día. La primera de ellas fue una pequeña ficha en la la con ayuda familiar escribimos y dibujamos algunas de las cosas que hemos aprendido o cuales son nuestros alimentos favoritos.

Tras ello nos pusimos a elaborar unos gorros de chef porque no deseábamos llenar nuestra comida de pelos. Para ello nos servimos de cartulinas blancas y nuestro material de clase.




Una vez elaborados los gorros nos organizamos para limpiar nuestras manos antes de cocinar. ¡¡Atención adultos!!, leed este artículo en Microsiervos antes de continuar. 



Y finalmente llegó la hora de ponerse manos a la masa. Aunque la masa en realidad fue el fondant o, como decidimos llamarla, plastilina comestible.




Para elaborar los cupcakes utilizamos:
  • Un mantelito para cocinar.
  • Fondant rojo y verde para dar un estilo navideño.
  • Rodillo metálico (aunque al final utilizamos las manos)
  • Magdalenas.
  • Moldes decorativos.
  • Figuras y formas de azúcar.
  • Palitos de chocolate.
  • Bolsas decorativas y lazos.
Como resultado tuvimos todo esto de abajo.




Y claro, todo lo llevamos para nuestra casa así que salimos con todas estas caritas.




Muchas gracias a todos y todas los que habéis colaborado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.