sábado, 30 de enero de 2010

Día de la Paz


¿Qué es?

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur se practica el 30 de marzo o alguno de los días próximos. (Fuente: ES Wikipedia)



¿Qué hacemos?

Con un día de adelanto por caer en sábado, hoy hemos celebrado el Día de la Paz. Lo hemos hecho junto a los niños mayores de nuestro centro y de los del JJ Rebollo. Eso sí, se nos hizo demasiada larga la cosa y nos tuvimos que ir un poquito antes. Pero pudimos recitar nuestro poema, cantar nuestra canción, poner nuestras velas y... bueno... armar un poco de jaleo.



Desde aquí queremos de nuevo agradecer la colaboración de madres, padres, abuelos y abuelas y demás familiares. En actividades como estas vemos lo difícil que es a veces hacer las cosas y cómo unas cuantas de manos no vienen de más.






1 comentario:

  1. Qué blog tan interesante y, además estético. Podemos ver todo lo que estáis haciendo en vuestras aulas. Muchas felicidades por alcanzar los/as primeros mil vistantes

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.