martes, 2 de febrero de 2010

Protagonista de la semana


Desde la pasada semana hemos comenzado una nueva actividad. Se llama el Protagonista de la semana y tiene entre sus objetivos:
  • Involucrar a las familias en el proceso educativo. Ésta prepara cosas y viene  al aula a compartir unos momentos con nosotros.
  • Favorecer la autoestima entre el alumnado, que se va a sentir querido e importante ante los demás, en resumen, que se siente protagonista.
  • Conocer modelos familiares y de relaciones con los adultos. Porque cada familia y cada persona es diferente.


En resumen se trata de elegir a un niño o niña por semana en cada clase que será durante esos días el o la protagonista, esa persona especial para todos los miembros del nivel.

A lo largo de la semana los padres traerán información de su hijo como pueden ser fotografías, la talla en altura, nombres de los familiares, juguetes... y al mismo tiempo los alumnos van completando algunas actividades referidas a sí mismo o a los compañeros. 
Así, todo ello se comparte durante lo que dura la semana lectiva por lo que no se convierte en una actividad aislada.

El viernes un familiar viene a clase a las nueve de la mañana para hablar con nosotros y para contarnos un cuento; finalmente le entregamos todo el material elaborado.

Por supuesto está claro que si los padres y madres no se implican esta actividad no tiene apenas sentido. Junto a la Cesta viajera es una de las formas que hemos decidido utilizar para abrir cada aula al exterior.

Aprovechamos para mostraros algunas imágenes del pasado viernes, cuando Mariló y Esther vinieron a visitarnos. Como en la actualidad tenemos problema informáticos sentimos no poder ofrecer la clásica galería de Slide.


 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.