martes, 3 de julio de 2012

Material para maestras, maestros y familias (1)

Con las vacaciones ya en marcha me dispongo a auto-cumplir una idea que llevaba rondando: digitalizar parte del material de clase que utilizo para adornar paredes y murales con objeto de trabajar las rutinas de clase, las normas y acompañar contenidos varios. Lo cierto es que en casa de herrero cuchara de palo y hasta este mes no he comprado un aparato multifunción para escanear e imprimir así que ese digitalizado va a ser lento. Tengo que decir que todo lo que veréis a partir de ahora es originalmente mío solo en un.... ¿5%?. Eso es normal, los maestros y maestras de Educación Infantil nos pasamos la vida "devorando" el material que otros compañeros han creado o fotocopiado de otra compañera en un círculo eterno. Como hacemos fotocopias "churretosas" este material va perdiendo calidad de una vez a otra por lo que la remendamos o les agregamos elementos nuevos (en el ejemplo de esta entrada yo he borrado los textos caligráficos y los he sustituido por fuentes de ordenador). Digo esto porque no quiero atribuirme nada que no sea mío  y porque quiero agradecer a todas las personas a los que no les importó compartir su material para que otros y otras lo disfrutásemos.

Dicho esto hoy vamos a hidratarnos y vitaminarnos con una poesía sobre las frutas que viene muy bien para esta época. Además de arreglar el texto la coloreé con gel de purpurina (tachán tachan) que dejé secar 24 horas antes de plastificar cada lámina. Digo ésto porque los que me conocéis sabéis que los trabajos manuales no son lo mío precisamente así que medio flipo en colores purpurínicos cuando algo me sale bonico. Bueno, la poesía sigue abajo y después tenéis las láminas en los que los nombres de las frutas los he puesto en mayúscula para poder trabajar palabras globalizadas. Que aproveche.

¡Qué ricos, qué ricos son! el plátano y el melocotón.

A mí me gustan las uvas

las cerezas y el fresón (de Palos, por supuesto)

Comer manzanas me encanta 

las peras qué ricas son

y qué dulces las ciruelas, la sandía y el melón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.