viernes, 25 de enero de 2013

La leyenda de San Jorge y el dragón

Una de las leyendas más apasionantes que probablemente tomaron fuerza durante el medievo es la historia de Jorge de Capadocia, conocido por la Iglesia católica como San Jorge. Ha sido tal su trascendencia que su mito ha sido asimilado por muchas culturas. Según la leyenda la ciudad de Selena era sistemáticamente asolada por un temible dragón por lo que tras una lucha sin éxito los ciudadanos decidieron ofrecerle periódicamente sacrificios humanos. Tras algunos años la mala fortuna provoca que sea el propio rey el que tenga que ofrecer al dragón a su propia hija. Poco después, la joven doncella parte hacia la guarida del enemigo pero en el camino se cruza con San Jorge que en nombre de Cristo jura defenderla y matar al dragón. La lucha es brutal y aunque San Jorge consigue ensartar al dragón con su lanza este último sobrevive pero queda tan malherido que puede ser llevado hasta Selena. Allí San Jorge le corta la cabeza y pide al pueblo que se bautize en su nombre.

Hoy en clase hemos intentado contar a cámara su historia aunque hemos cambiado algo el final. Nos ha costado porque aunque en el ensayo nos había salido perfecto el miedo escénico ha podido con nostros. Da igual, nos hemos acercado al concepto de "leyenda" y enfrentado a hablar en público. Ahora vosotros podéis ver y escuchar esta historia en boca de la clase de 5 años.

Referencias:
- Colaboradores de Wikipedia. Jorge de Capadocia [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2013 [fecha de consulta: 25 de enero del 2013]. Disponible en <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jorge_de_Capadocia&oldid=63263801>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.