sábado, 2 de febrero de 2013

Día de la Paz 2013

Al igual que muchos centros del mundo, este pasado día 30 de enero hemos celebrado el Día de la Paz. Aquí tenéis un pequeño resumen de todo lo que hicimos entonces para recordar la importancia de la paz, el amor y la amistad en nuestro mundo.

A primera hora de la mañana nos reunimos las tres clases para ver dos vídeos. El primero era un clip en el que observamos cómo las cosas buenas que hacemos a los demás tarde o temprano nos regresan mientras que el segundo era un cuento de Anna Obiols titulado "Me llamo Paz" y que podéis leer aquí mismo pinchando en este enlace.


Tras ello hicimos un ensayo del baile de la conocida canción de Diego Torres "Color Esperanza" que aquí podéis ver en toda su magnificiencia.


Más adelante llegó la hora del recreo y en cada clase aprovechamos para ir al patio de Primaria donde nos esperaba la seño Eva con un montón de carátulas de juegos violentos. Decidimos demostrar nuestro desagrado marcándolas con unas manos blancas.

Mis manos son palomas de la paz.

Lo mismo digo.

Este lo tengo.

¿Warriors?, no, mejor paz.

¡Mola!

Tras el patio hicimos una inmensa fila acompañados por los niños y niñas grandes del cole. Nos trasladamos a buen paso hasta la playa del Hotel Palace donde realizamos el acto final.

Atravensando el bosque.

Llegamos a la playa.

Allí entregamos al maestro Juan Ramón nuestro papel con las malas cosas que deseamos que desaparezcan, lo pusimos junto a otros en una botella (sí, de cerveza, sí) y lo lanzamos al mar.


Como maestra vuestra que soy os debo una explicacíón y esa explicación que os debo os la voy a dar.

No al odio.
Y aquí tenéis el video también.

1 comentario:

  1. Perdona Juan José, el error es mío por no haberme explicado en el comentario que te envié, creo que me he pasado de escueta.
    El regalo consiste en un premio que se otorga desde los blog, y yo te lo otorgo desde el mío. Está en una de mis tres últimas entradas.
    El caso es que yo me he saltado lo de enviar las instrucciones a quien se lo otorgo.
    Resumiendo son : El que lo recibe, a su vez tiene que enviárselo a otros 15 blogs que aprecie y enviar un comentario para informarles. Colgar el sello del premio recibido en una entrada. Nombrar a quien se lo envía. Contar 7 cosas propias.
    Se ve que con tantas “condiciones” me he saltado alguna por el camino, perdona el haberte dejado en ascuas y para colmo ni haberte felicitado por tu blog.
    Más vale tarde que nunca. ¡Enhorabuena por tan bonito trabajo!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.