jueves, 2 de mayo de 2013

El espacio, la última frontera

El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la clase estelar de cinco años, que continúa su misión de exploración de mundos desconocidos, descubrimiento de nuevas vidas y de nuevas civilizaciones; hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. Bueno, me puse muy trekkie, lo que quiero decir es que ya hemos empezado nuestra nueva unidad sobre el espacio y aquí podemos ver algunas de las primeras cosas que hemos hecho.

Por ejemplo nuestro mapa conceptual con las ideas previas. En el que básicamente hemos decidido que desde el espacio, desde el universo, se ve La Tierra,  hay satélites (pero no nos ponemos de acuerdo si son máquinas o cosas naturales), puede que haya extraterrestres, hay meteoritos y estrellas fugaces, se va en cohetes y naves donde se montan los astronautas, no hay humedad ni aire ni ná pero se flota, hay planetas, a veces es de día y otras de noche (siempre en China, no sé porqué), el Sol es una gran bola de fuego y hay más estrellas. Impresionante, ¿no?.


  Además, el maestro Oscar nos trajo un precioso telescopio pero claro, no se puede utilizar de día. Alguien sugirió venir por la noche pero el maestro Juan José no secundó la moción.


Luego pintamos "Noche estrellada", bello cuadro del neerlandés Vicent van Gogh mezclando distintas acuarelas.


Y por últimos hemos empezado a aprender estas dos canciones. La cancíon de los planetas de Enrique y Ana y Laika de Mecano. Muy ochenteros estamos, señores. Aquí abajo las podéis ver y escuchar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.