viernes, 18 de octubre de 2013

Las mejores lecturas: Oscar y Arabella

Como en la actualidad estamos trabajando la prehistoria (no sé si os habéis enterado), la semana pasada traje un nuevo libro a clase. La idea es poder trabajar un cuento relacionado con la temática que estamos llevando. Así que ni corto ni perezoso me había pasado por la librería Baobab de Huelva, donde tan bien me tratan siempre. Allí encontré este simpático libro por 13€.



"Oscar y Arabella", de Neal Layton, editorial Serres, es uno de esos cuentos que entra rápido por los ojos. Si eres maestro sabes que los cuentos con mucho texto por página son aburridos de leer porque los niños "desconectan" pronto. En cambio, cuentos en los que solo hay una frase por página y en los que las ilustraciones no son complejas sino simples, son especiales para captar la atención y el interés. "Oscar y Arabella" es perfecto para ello. La historia es divertida porque nos da una visión diferente sobre los mamuts lanudos y las imágenes tienen una simplicidad absoluta. En especial me ha encantado "el más salvaje y peligroso de los animales", un cavernícola que me recuerda a las historietas de Manuel Vázquez.

Por supuesto al acabar la semana hemos cogido nuestro bloc y hemos pintado a ese terrible cavernícola perseguidor de mamuts. Aquí abajo podéis ver tres de nuestros trabajos. ¡Grrr!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.