viernes, 21 de marzo de 2014

El día que pintamos un tótem bajo un bello sol primaveral


Un "Tótem" es una representación de un ser o animal por parte de una tribu que lo convierte en emblema grupal o individual y al que le atribuye una serie de significados sociales y mágicos. Aunque es un objeto característico de muchas sociedades a lo largo del planeta es el tótem de los nativos americanos el que se ha convertido en el más reconocible. Y es precisamente el que tenemos en clase para acompañarnos y guiarnos por el mundo.

Aprovechando la llegada de la primavera y que los viernes toca bloc de dibujo hemos aprovechado para salir al patio a las diez de la mañana. Ahí tirados en el duro suelo (pero duro duro) hemos querido representar nuestro tótem intentando realizar un dibujo lo más realista posible: el tótem junto a un pandero indio y un palo de lluvia.


Otra cosa ha sido que llevados por el entusiasmo más de uno o de una hemos agregado algunas cositas más. Pero a fin de cuentas ha sido una hermosa experiencia el salir del aula para trabajar fuera de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.