viernes, 25 de noviembre de 2011

Próximas actividades para Navidad


Para los próximos días la seño María José y el maestro Juan José estamos preparando una serie de actividades muy divertidas para el alumnado y para la familia. Aquí os describimos parte de las dos actividades más complicadas para que no os perdáis entre tantas cosas.

1.       Realizamos un Portal de Belén para decorar el aula. Para ello vamos a repartir a cada familia una hoja plastificada con la imagen de un personaje tradicional de los belenes (pastores, animales, ángeles…)  que nos llevaremos para casa. Allí, a lo largo de unos días lo que tenemos que hacer es "vestir" nuestra figurita por lo que cada familia podrá poner en práctica toda su creatividad. Por ejemplo, si nos toca una pastorcita podemos calcar sus prendas pasándolo a tela como si se tratase de un patrón (pero dejando siempre unos milímetros más para hacerle un remate y evitar que se deshilache); luego lo cosemos y lo pegamos en la figura componiéndole el vestido poco a poco. Pero aquí lo que va a primar es la originalidad y se podrán utilizar otros métodos pues seguros que sois más ocurrentes que nosotros. Aquí os dejo un enlace del blog de cuatro años donde aparecen fotos a modo de ejemplo y quizá os sirva de ayuda: preparadosparacrecer.blogspot.com

2.       Interpretaremos un villancico en el teatro de la localidad. Este año vamos a ensayar de nuevo un villancico tradicional infantil pero en lugar de cantarlo en clase delante de las familias vamos a realizar una actividad conjunta toda la etapa de infantil. La intención es realizar una actuación solidaria en el teatro por lo que la colaboración va a ser muy importante. Nosotros trabajemos un tema llamado “La orquesta original”. El primer paso es que el alumnado aprenda la canción por lo que además de trabajarla en clase lo haremos en casa. Para ello os pongo aquí los enlaces a la letra del villancico, a la canción en mp3 cantada por un coro infantil y a la música en mp3 en modo karaoke. Todo ello os permitirá trabajarlo en cada cuando queráis. En cuanto al resto (la ropa necesaria o cómo haremos lo del teatro ya os informaremos más adelante)

3.       También hay otras cosas programadas que ya iréis conociendo, como un desayuno navideño, la elaboración de un árbol de Navidad reciclable, la escritura de las cartas a S.M. los Reyes Magos y su visita al centro y una sorpresa inicial tan secreta que ni los mismos niños y niñas saben de qué trata. También visitaremos el Belén Viviente de Beas y como ruptura con los dos años anteriores no vamos a celebrar el cotillón de Fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.