lunes, 6 de abril de 2015

La silla que cuida

Ahora que vamos a empezar a trabajar los medios de transporte vamos a hablar de algo sumamente importante: VIAJAR SEGUROS.
Te estoy vigilando

Ya sea en trayectos largos como cortos lo importante es llegar sanos y salvos a la meta. Y ante cualquier imprevisto es esencial disponer de algo que nos defienda. En lo que a los niños y niñas de infantil se refiere una norma básica es utilizar correctamente un sistema de retención infantil, que en cristiano significa una sillita para el coche. En España su uso está legislado y podemos saber más si pinchamos en este enlace. Un dato que recalcan es que un 40% de los menores fallecidos en accidentes de circulación no la llevaba puesta.

En clase hemos hablado de su importancia y aunque no nos hemos puesto hablar de la teoría de la inercia no es mal momento para que los adultos nos aprendamos la Primera Ley de Newton:

"Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él". 

Lo que significa que si vamos a determinada velocidad en un vehículo y (un poner) chocamos frontalmente con algo, nuestro cuerpo seguirá a esa velocidad hasta que algo (el asiento delantero, la luna delantera o el suelo) anule esa energía. Muy mala cosa.
Pero si tenemos algo que nos agarre los daños, aunque continúen existiendo, serán menores.


Hemos aprovechado y traído una silla de verdad a clase (el coche no nos cabía) y hemos aprendido a sentarnos correctamente y a abrocharla. Esperemos que papis y mamis también sepáis utilizarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.